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Materialistas cerraron el sábado la carretera el Mohón-Hueytamalco
  • Piden ser tomados en cuenta en la rehabilitación de la carretera el Moho-Hueytamalco. Piden que no se den contratos de protección y de no ser tomados en cuenta tomaran nuevamente esta vía

La Opinión Diario de la Mañana (Puebla)
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Municipios Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 3/20/2012
Autores: Carlos Ricardo Navarrete
Páginas: 13
NC: FC:
Calificación: Negativa Tipo: Indirecta
HUEYTAMALCO, PUE.- Materialistas de la región de Teziutlán adheridos a la CTM y FROC-CROC, denuncian el desplazamiento de la mano de obra de trabajadores dedicados al ramo de la construcción, luego de que la SCT federal, autorizara la rehabilitación de 7 kilómetros y medio del tramo carretero el MohónHueytamalco. Por lo que el pasado sábado por la mañana como medida de presión cerraron esta vía de comunicación por espacio de tres horas en el kilometro 4 en el punto denominado San Ángel.

Joel Lobato Méndez, integrante de la FROC-CROC, al ser entrevistado durante la manifestación realizada en el kilometro 4 de esta vía de comunicación y el porqué del paro de los camiones materialistas, explicó que se debe a la venta de un contrato de protección otorgado por el Sindicato "Mariano Matamoros", donde le permite a la empresa contratar mano de obra de otros lugares.

Más sin embargo, dijo el quejoso, que esta maniobra deja sin protección a los materialistas, por lo que han demandado al gobernador Rafael Moreno Valle, su intervención para proteger la economía de los trabajadores y dejar que el tráfico de influencias los afecte directamente.

Señaló tajante, que en esta obra, se ve la intervención de Enrique Martínez Arellano, secretario de conciliación y Arbitraje de la ciudad de Puebla, quien permite que existan contratos de protección violentando con esto los derechos de los trabajadores.

Indicó, que aproximadamente 200 trabajadores de la zona de Teziutlán, se ven afectados con este tipo de maniobras, y expresó como necesario que la Secretaria de Trabajo, revise los contratos colectivos, para evitar este tipo de anomalías como el QUE está provocando Ángel González, líder del sindicato "Mariano Matamoros" el pasado sábado, en el kilometro 4 de la carretera federal Mohón-Hueytamalco, en donde demostró que está protegiendo los intereses de la empresa constructora y está dejando sin fuentes de empleo a esta región.

Por último, Joel Lobato Méndez, demando el respeto a la mano de obra de los transportistas materialistas de la región y de no existir capacidad por parte de ellos, podrán contratar a otras personas. Pero dijo que si en el proceso de negociación que ya inicio luego del cierra de esta vía de comunicación, siguen sin ser tomados en cuenta nuevamente cerraran esta carretera hasta que sean escuchados.