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Cómo garantizar tu sueño

InStyle
País: /México Fuente: Revista
Sección: General Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 5/6/2013
Autores: Redacción
Páginas: 168
NC: FC:
Calificación: Neutra Tipo: No Calificada
¿Empiezas a preguntarte por qué una mujer de tu edad no puede dormir la noche completa? iRecupera tu sueño! Tus horarios son inconstantes. ''A las 6 am puedes estar levantándote para clase de spinning o llegando a casa de una fiesta. Tanta variedadd afecta la calidad del descanso", explica el psicólogo Michaell Breus de la Academia Americana de Medicina del Sueño. "Lo mismo pasa si tomas alcohol antes de dormir'', agrega el Dr. José Luis Carrillo. El primer paso es crear un ambiente soñoliento libre de luz o ruido. ANTES DE DORMIR. Antifaz de semillas Aldonza, $140; totalmedic,mx AppSleepp Pillow, gratis. App Store. ¿La actividad en el trabajo o con los niños impide que llegues a la cama? Imponerte una rutina de hora de dormir puede ''avisarle a tu cuerpo y mente que es hora de relajarte", dice Dr. Breus, una hora antes de las buenas noches, baja las luces, apaga la compu y el celular (su luz azul es muy estimulante), Media hora después, apaga la tele y relájate: lee un libro, teje o consiéntete con aromaterapia (la lavanda es excelente).

ANTES DE DORMIR. Crema corporal hidratante, Shatz & Cattani, $260 Liverpool. Difusor en cerámica. $235; The Body Shop. Antes de la menopausia, los niveles hormonales bajan y esto puede intervenir en el sueño. "Algunos doctores recetan dosis bajas de pastillas anticonceptivas para ayudar con el desvelo, dice Shelby Harris, directora del Programa de Medicina de Sueño en el Hospital Montefiore en NY. "Evita la cafeína después de comer, y toma jugo de cereza", sugiere Karen Ansel, coautora de The Calendar Diet. ANTES DE DORMIR. Un snack con muchos carbohidratos complejos puede noquearte sin problemas.

Minimiza los bochornos que te despiertan en la noche empezando por refrescar el cuarto, abriendo la ventana o con un ventilador.

También puedes usar pijamas ligeras que absorban humedad (encuentra opciones en florentina.com.mx), "Si éstos persisten, levántate y haz respiraciones profundas", dice Dr. Breus: inhala contando hasta cinco, detén dos segundos y exhala contando igual.

ANTES DE DORMIR. Ventilador de tres velocidades, $149; The Home Depot. Remedios infalibles La fototerapia es un tratamiento "que mejora la calidad del sueño, mediante la proyección de luz LED azul, para regular la secreción de melatonina", dice la Dra. Verónica Romero, quien recomienda mínimo dos sesiones a la semana. Costo: $350, sesión doble, en Body Brite.

CALCIO Y MAGNESIO. Una dosis diaria de 800 mg de calcio y400 mg de magnesio '1., ayuda al cuerpo a absorber el triptófano, el aminoácido que promueve el sueño. Cápsulas Cal Mag D Nutrilite, $229; Amway.com.mx.

MELATONINA Esta hormona de origen natural se encuentra en las nueces y ayuda a regular los ciclos naturales del sueño Toma de 1/2 a 7 mg, 90 minutos antes de irte a dormir, por dos semanas. Cápsulas Cronocaps $120; Farmacia San Pablo, RAIZ VALERIANA Los extractos de esta hierba (de olor fuerte), activan a los receptores GABA del cerebro que inducen el sueña. Pregúntale a tu doctor sobre la dosis. Cápsulas de raíz de Valeriana Orgánica, Atiapalli México. $80. The Green Corner.