Imprimir

Agregar a Mi Selección
Capturan zombie en la Ciudad México
  • Detienen a supuesto zombie en la colonia Bicentenario

Metro
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Ciudad Tipo Nota: Desplegado
Publicación: 08/07/2013
Autores: Adriana Núñez
Páginas: 3
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Pasadas las tres de la mañana vecinos de la colonia Bicentenario, reportaron un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que caminaba de forma extraña en medio de la avenida 16 de septiembre provocando el choque de dos automóviles que intentaron esquivarlo.

Vecinos y testigos del lugar nos relatan que el hombre se encontraba totalmente pálido, caminaba raro ya que arrastraba el pie derecho, presentaba un semblante fatigado, ojeras prominentes y su sistema de alerta no respondía al 100%, pues ponía en riesgo su propia vida y la de otras personas al caminar por en medio de la avenida. Por tal motivo, podría decirse que presentaba síntomas propios de una persona en estado zombie, aún sin ser agresivo. Algunas personas que fueron entrevistadas en el lugar de los hechos nos dieron su testimonio de lo acontecido.

Cuenta la señora María Inés Saldaña de 50 años de edad que mientras pasaba por la calle 16 de septiembre de la colonia Bicentenario. Observó a este hombre caminar de una forma extraña y comentó: "Yo ni cuenta me había dado, hasta que un perrito comenzó a ladrar sin parar, como si estuviera viendo un muerto. Al principio creí que era un borrachito o un vagabundo de esos que andan por las calles, y cuando me acerqué me asusté mucho, porque estaba muy pálido y con ojeras negras y profundas, parecía como si caminara dormido, de hecho uno de sus pies lo arrastraba y ni sentía las mordidas que le propinaba el perrito".

Otro de los testimonios que logramos obtener es el del señor David Romero de 44 años de edad. Quien dijo ser doctor quiropráctico en la Universidad Nacional. "Venía caminando hacia la parada del transporte público para dirigirme a la Universidad a impartir clases, y fue cuando pude notar a este sujeto que caminaba de una manera muy extraña, lo que llamó mi atención así que intenté acercarme para ayudarle porque iba en medio de la calle obstruyendo el paso de algunos vehículos.

Cuando me acerqué... ¡me alarmé un poco! pues al voltear el sujeto estaba totalmente pálido, con unas ojeras tremendas y parecía no comprender lo que yo le decía, por eso inmediatamente recurrí a una patrulla que circulaba por la zona para que se hiciera cargo de la situación."

El sujeto identificado como Luis Antonio Peña fue puesto a disposición del Instituto de la Salud, quienes le aplicaron exámenes toxicológicos y pruebas de alcoholímetro en los que salió totalmente negativo. Por lo cual, se ha iniciado ya una investigación, mientras tanto, el hombre permanecerá retenido para aplicarle diferentes estudios y determinar la causa de estado. Al mismo tiempo se comprometieron a encontrar la cura para que no viva en estado zombie.

La reacción de los jóvenes no se hizo esperar, ya que muchos creen que podría tratarse del primer caso de infección zombie en el mundo, puesto que el individuo presenta los mismos síntomas característicos del personaje de ficción, mientras esperamos los resultados de los exámenes, al sujeto se le ha bautizado como el zombie de la Ciudad de México, y tanto videos como fotografías no se han hecho esperar en las redes sociales.

Inserción pagada