Imprimir

Agregar a Mi Selección
Falla Cenfes a operadores

Metro
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Ciudad Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 09/07/2013
Autores: Eduardo Sierra
Páginas: 4
NC: FC:
Costo: $10350
Descripción:
Tiraje: 196480
Calificación: Tipo:
AL MENOS durante dos días hábiles, los operadores interesados en tramitar citas de los exámenes para obtener o renovar las licencias Tipo B, para taxis, y C, para operar colectivos, no pudieron hacerlo a través del sitio web del Cenfes, debido a fallas en el sistema.

Personal del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público AC (Cenfes) admitió que el viernes y ayer no se pudieron tramitar por internet citas para los exámenes médicos.

"No hay sistema desde el viernes, esperamos que mañana (hoy)", dijo una empleada de Cenfes adscrita al Módulo de Atención y Servicios de la Setravi El Coyol.

Hace un mes y medio, el Cenfes dejó de tramitar las citas directamente en los Módulos de la Secretaría de Transporte y Vialidad, con el objeto de evitar actos de corrupción.

Ahora, las fichas se obtienen únicamente a través del el portal de internet de Cenfes.

La primera de las 3 pruebas a cargo de esta Asociación Civil es la médica, posteriormente se imparte un curso de manejo y al final se aplica la prueba de pericia.

Miguel Sánchez, un taxista que busca renovar su tarjetón Tipo B, puesto que está próximo a vencerse, manifestó que el sistema no funciona desde el jueves.

"Desde el jueves estoy batallando para sacar una cita médica, pero no tenían sistema, lo volví a intentar el viernes y tampoco pude; y hoy (ayer) es lo mismo, no hay sistema", explicó Sánchez.