Imprimir

Agregar a Mi Selección
Invertirá Amway dls. 480 mil en México

Mural.com
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 2/17/2014
Autores: Redacción
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
(17Feb2014). Como parte de su plan de expansión, la empresa de ventas multinivel Amway invertirá alrededor de 480 mil dólares en México este año para la apertura de cuatro tiendas e innovación tecnológica.

El director general de la compañía, José Páez, señaló que las unidades físicas han tenido un gran éxito, al registrar una aportación de ventas de 30 por ciento incremental.

Añadir cuatro tiendas más en el País representa una inversión de alrededor de 280 mil dólares, para cerrar con 12 sucursales, las cuales también funcionan como centro de capacitación a sus socios.

Asimismo, el directivo de la empresa indicó que destinarán 200 mil dólares a rubros de tecnología y oficinas, entre otros, a fin de fortalecer sus operaciones en México y seguir ganando mercado.

En este sentido, José Páez indicó que la parte de suplementos alimenticios es clave para la compañía, ya que ésta representa 50 por ciento de sus ventas en México, mientras que el segmento de cuidado personal ocupa 25 por ciento y el resto la comercialización de artículos para el hogar.

"La llegada de competidores año con año y la lucha contra la imagen de marcas que han dañado la imagen de los suplementos, han dificultado el crecimiento de la categoría, sin embargo, por ser una marca de largos años, no hemos tenido impacto y hemos ido creciendo", dijo.

La empresa espera crecer 20 por ciento este año en México, impulsado por sus programas estratégicos y lanzamientos que tiene programados, como mayores recompensas y explotar herramientas tecnológicas de trabajo, para tener acceso a información oportuna.

En 2011, la venta directa en México alcanzó un volumen de alrededor de 47 mil 810 millones de pesos, colocándose como el segundo mercado más importante en América Latina, sólo detrás de Brasil.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa señalan que el crecimiento de la industria de la venta directa de 2010 a 2011 fue de 10 por ciento, dominado principalmente por la compañía de belleza, suplementos y calzado.