Imprimir

Agregar a Mi Selección
Amway invertirá 480 mil dólares en México

Capital de México
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Mercado Interno Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 2/18/2014
Autores: Agencias
Páginas: 8
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Como parte de su plan de expansión, la empresa de ventas multinivel Amway invertirá alrededor de 480 mil dólares en México este año, para la apertura de cuatro tiendas e innovación tecnológica.

El director general de la compañía, José Páez, señaló que las unidades físicas han tenido un gran éxito, al registrar una aportación de ventas de 30 por ciento incremental, dentro de cada uno de los mercados donde se abrieron.

Por lo que este año abrirán cuatro tiendas más en el país, lo que representa una inversión de alrededor de 280 mil dólares, para cerrar con 12 sucursales, las cuales también funcionan como centro de capacitación a sus socios.

Asimismo, el directivo de la empresa de ventas multinivel indicó que destinarán 200 mil dólares a rubros de tecnología y oficinas, entre otros, a fin de fortalecer sus operaciones en México y seguir ganando mercado.

En este sentido, José Páez indicó que la parte de suplementos alimenticios es clave para la compañía, ya que ésta representa 50 por ciento de sus ventas en México; mientras que el segmento de cuidado personal ocupa 25 por ciento y el resto la comercialización de artículos para el hogar.

“La llegada de competidores año con año y la lucha contra la imagen de marcas que han dañado la imagen de los suplementos, han dificultado el crecimiento de la categoría, sin embargo, por ser una marca de largos años, no hemos tenido impacto y hemos ido creciendo”.

La empresa este año espera crecer en México 20 por ciento, impulsado por sus programas estratégicos y lanzamientos que tiene programados, como mayores recompensas y explotar herramientas tecnológicas de trabajo, para tener acceso a información oportuna.

En 2011, la venta directa en México alcanzó un volumen de alrededor de 47 mil 810 millones de pesos, colocándose como el segundo mercado más importante en América Latina, sólo detrás de Brasil.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa señalan que el crecimiento de la industria de la venta directa de 2010 a 2011 fue de 10 por ciento, dominado principalmente por la compañía de belleza, suplementos y calzado.

De acuerdo con Euromonitor en 2012 Avon Cosmetics y Jafra Cosmetics International dominaron el mercado de la venta directa en el país, con una participación de 11 y 9.0 por ciento, respectivamente.

“Los productos de belleza son muy populares en este formato comercial y ambas compañías se benefician de décadas de operar en el mercado mexicano, además de tener una gran fuerza de ventas”, afirmó la consultora.