Imprimir

Agregar a Mi Selección
Mexicanos, de los más emprendedores

El Economista.mx
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 3/24/2014
Autores: Redacción
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Los mexicanos son de las personas con mayor potencial para emprender un negocio nivel global, sólo superados por los colombianos, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013.

Y es que según el estudio de la empresa multinivel, en México alrededor de 56% de la población se imagina con su negocio propio, mientras que Colombia se posicionó en el primer lugar con 63% y Grecia en el tercero con 53 por ciento.

De acuerdo con el especialista José Ramón Torres Solís, hay varios aspectos que impulsan a los mexicanos, pero el de la conveniencia económica para mantenerse con un ingreso adicional es el principal.

Expuso que la asesoría y el apoyo a través de redes empresariales son los factores alentadores necesarios para convertirse en emprendedores, entre otros.

“Es necesario elevar la educación para que los emprendedores tengan una visión más informada sobre lo que tienen como reto; hay gente que tiene buenas ideas pero no sabe cómo acercarse al financiamiento, hacer una factura o ponerle precio a su trabajo”, afirmó.

De acuerdo con el estudio, 85% de los encuestados menores de 30 años muestra una actitud muy positiva hacia el emprendimiento, y tres de cada cinco tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia.

Asimismo, la mayoría de los mexicanos no teme el fracaso y se encuentra en los tres primeros lugares en donde la gente no considera este factor como un obstáculo para iniciar un negocio propio.

En promedio, siete de cada 10 posibles emprendedores enlistan al fracaso como su principal obstáculo para emprender, mientras que en México menos de la mitad expresó esta preocupación.

Además, 38% de los encuestados acordó que el apoyo en financiamiento público y los préstamos para iniciar un negocio son indispensables, mientras que uno de cada tres considera de vital importancia el acceso al capital para fundar su empresa.

Para el director de Amway de México, José Páez Pelgrón, los resultados obtenidos son muy alentadores, pues demuestran que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio.