Imprimir

Agregar a Mi Selección
Sin temor. Los mexicanos expresaron no temer al fracaso y consideran que el autoempleo podría ser un gran camino para su mejoría profesional y económica.
Mexicanos emprenderían más con una mejor economía

El Financiero
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Suplemento Especial Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 4/15/2014
Autores: Redacción
Páginas: 3
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Por cuarto año consecutivo se dio a conocer el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés), el cual reveló que 77% de los mexicanos emprenderían un negocio propio si observan condiciones económicas favorables.

De igual manera, 38% de los encuestados concuerda con que el apoyo en financiamiento público y los préstamos para iniciar un negocio son indispensables; mientras que uno de cada tres mexicanos considera de vital importancia el acceso al capital para fundar su empresa.

De acuerdo al estudio, también México figura entre los primeros tres países con mayor potencial de emprendimiento a nivel mundial, luego de que los tres de cada cinco entrevistados mostraron una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y/o al autoempleo y un 56% se imaginan iniciando su propio negocio.

El AGER señaló que entre las características de los emprendedores nacionales están: tendencia al autoempleo y no temor al fracaso. Además, la asesoría y el apoyo, a través de redes empresariales son los factores alentadores necesarios para convertirse en emprendedores, entre otros.

"Los resultados obtenidos son muy alentadores, ya que se demostró que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio", dijo José Páez Pelgrón, Director de Amway de México y Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, A.C. "Vemos una actitud positiva de parte de los mexicanos para emprender un negocio, ya que lo consideran como una excelente opción para obtener un balance y compatibilidad entre la familia, el tiempo libre y el trabajo", agregó durante la presentación de dicho reporte.

JOVENES, LAS MÍAS INTERESADOS El reporte anual deAmwaytambiénarrojó que los jóvenes son los más optimistas sobre la apertura de su propio negocio, luego de que 85% de los encuestados menores de 30 años de edad muestran una actitud muy positiva hacia el emprendimiento: "lo que significa que tenemos un mercado potencial de jóvenes líderes emprendedores", apuntó.

Adicional, tres de cada cinco encuestados tienen una actitud positiva hacia el trabajo porcuentapropiay/oalautoempleo.

Los mexicanos no temen el fracaso, y se encuentran en los tres primeros países en donde la gente no considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio propio.

"Es de vital importancia mostrar los resultados de este estudio con el fin de dar a conocer el potencial de emprendimiento con el que cuenta México y que debe de ser aprovechado", expresó por su parte José Ramón Torres Solís, académico e investigador de la Universidad Autónoma de México.

El estudio lo realizó Amway en asociación con la Universidad de Tecnología de MúnichyGfKen24paísesde Europa, Asia, OceaníayLatinoamérica.

Informe completo en: http://www. Amwayentrepreneurshipreport.com/ home