Imprimir

Agregar a Mi Selección
Un convenio para crecer
  • México se ubica como uno de los tres países con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial, de acuerdo con la empresa Amway.

Merca 2.0
País: /México Fuente: Revista
Sección: General Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 5/1/2014
Autores: Fernanda González Roldán
Páginas: 14
NC: FC:
Calificación: Tipo:
El sector emprendedor en México representa el 99.8 por ciento de las empresas que existen en el país y contribuye con el 72 por ciento en la generación de nuevos empleos, de acuerdo con datos del Instituto del Emprendedor.

Según datos del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), el 60.6 por ciento de los mexicanos aseguran tener las habilidades para iniciar una empresa propia, mismos que en su mayoría son personas entre 25 y 44 años.

Esto habla del potencial que México tiene para impulsar el nacimiento de nuevas empresas que motiven el talento, habilidades y aptitudes de la juventud en el país.

Con la intención de contribuir a este crecimiento, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Microsoft México firmaron un convenio de colaboración que busca establecer acciones para dar a los jóvenes mexicanos mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento mediante la reducción de la brecha digital.

Juan Alberto González, director general de Microsoft México, afirmó que "la firma de este convenio forma parte de la iniciativa local Microsoft YouthSpark con la cual nos hemos comprometido, para acercar nuestra tecnología, capacitación y otros recursos, para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendedurismo en beneficio de 17.1 millones de jóvenes mexicanos, durante los próximos 6 años".

Con este programa se espera beneficiar a 160 mil personas de forma anual, con apoyos para que 16 mil jóvenes concluyan cursos de capacitación en tecnología y emprendimiento, apuntalar a mil 600 para que inicien su propio negocio y formar a 10 mil jóvenes en temas de ciudadanía digital.

Este tipo de asociaciones para contribuir con el desarrollo de los jóvenes en México mediante la reducción de la brecha digital, han sido retomadas por otras firmas comerciales como IBM que realizó una alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey para abrir el Innovation & Digital Marketing Center en la Ciudad de México.