Imprimir

Agregar a Mi Selección
México: una nación de emprendedores

universal.org.mx
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 5/7/2014
Autores: Redacción
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Los mexicanos son de los más emprendedores a nivel global, revela un reporte de Amway De acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013, en México, alrededor de 56% de la población se imagina con su negocio propio, mientras que Colombia se posicionó en el primer lugar con 63 por ciento y Grecia en el tercero con 53 por ciento.

FinanzasJosé Ramón Torres Solís, Doctor en Administración de Empresas, refiere que la conveniencia de tener un ingreso adicional es el principal motivo que impulsa a los mexicanos a emprender sus propias Pymes.

El especialista en negocios comentó también que para tener emprendedores de calidad se requiere mejorar el nivel educativo: “Es necesario elevar la educación para que los emprendedores tengan una visión más informada sobre lo que tienen como reto; hay gente que tiene buenas ideas, pero no sabe cómo acercarse al financiamiento, hacer una factura o ponerle precio a su trabajo”.

Según el reporte, 85% de los encuestados menores de 30 años muestra una actitud muy positiva hacia el emprendimiento, y tres de cada cinco tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia en nuestro país.

¿Quieres crecer económicamente y emprender tus sueños y objetivos Te esperamos en nuestra Conferencia Empresarial todos los lunes. Accede este link para más información.