Imprimir

Agregar a Mi Selección
¿Sabes si los productos de limpieza que utilizas en tu hogar ayudan a la conservación del Medio Ambiente?

expoknews.com
País: /México Fuente: Internet
Sección: On Line Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 6/5/2014
Autores: Redacción
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
El cuidado del Medio Ambiente: uno de los pilares corporativos de Amway Ayuda al planeta convirtiendo tu casa en un Hogar Ecológico La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que algunos de los parámetros que se registran en la mayoría de la Red Nacional de Monitoreo de la calidad del agua son las concentraciones de nitratos y fosfatos, así como su dureza, oxígeno disuelto y pH.

Los fosfatos y polifosfatos (comúnmente tripolifosfato y hexametafosfatos) han sido utilizados por la industria de detergentes como ablandadores de agua. En la década de 1960, la mayoría de las formulaciones de detergentes contenían hasta más de un 40% de tripolifosfato en sus formulaciones, sobre todo en detergentes concentrados y en regiones que donde el agua era muy dura.

Según el informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (WWDR, por sus siglas en inglés), se registran aproximadamente 12 mil kilómetros cúbicos de agua contaminada en el planeta, y 2,2 millones de personas mueren por enfermedades relacionadas a la falta de agua segura 3.

Es así como tareas cotidianas como el lavado de ropa puede convertirse en fuentes importantes de contaminantes con impacto directo en las aguas que salen de los drenajes domésticos, todo ello debido a los ingredientes de dichos productos. Por ejemplo, 20 por ciento de los agentes que reducen los niveles de oxígeno en el agua y que imposibilita su tratamiento para potabilizarla están vinculados al uso de detergentes domésticos convencionales.

Como parte del compromiso con el Medio Ambiente, el cual inició hace más de 50 años con la creación del primer limpiador con ingredientes biodegradables, Amway fortalece su filosofía con la incorporación de la tecnología Bioquest Formula a sus productos para el cuidado del Hogar, Amway Home.

“Es así como recientemente renovamos nuestra promesa a través de una fórmula biodegradable que contiene ingredientes de calidad a base de extractos naturales como coco, cítricos y minerales, que maximizan el desempeño de nuestros productos manteniendo a nuestras familias y nuestro medio ambiente seguros y protegidos”, dijo el Ing. José Páez Pelgrón, director general de Amway de México.

Amway siempre se ha preocupado por ofrecer productos de la más alta calidad para las familias mexicanas.

Amway Home ayuda a preservar el medio ambiente y está compuesta por productos que fueron desarrollados con base en ingredientes biodegradables y fórmulas dermatológicamente probadas y concentradas, las cuales reducen el número de empaques utilizados y disminuyen, considerablemente, el volumen de los residuos que se vierten en nuestro entorno.

Además, los productos están acreditados bajo el certificado ISO 14001:2008, que se refiere a la verificación del cumplimiento de los estándares y exigencias definidas en el sistema medioambiental, así como también cuentan con el aval de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, en donde participan en el programa “Diseñado para el Medio Ambiente” (DFE).

“Una de las iniciativas que van de la mano con la línea Amway Home, basada en nuestros valores y filosofía, es el programa “Hogar Ecológico”, el cual consiste en promover el uso de productos biodegradables y amigables con el medio ambiente en las casas, con el fin de ayudar al planeta y crear un mejor lugar para que las futuras generaciones mexicanas vivan mejor”, agregó Páez Pelgrón.

Los productos de Amway Home fueron diseñados y probados para brindar ahorros considerables en el uso de agua, tiempo y transportación innecesaria. Por ejemplo, el detergente en polvo SA8 de 750 g, tiene un rendimiento de hasta 62 usos, lo que equivale a más de 10 bolsas de detergente convencional de 1000g, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

“Desde sus inicios, Amway fue creada con la imagen de una empresa consciente del medio ambiente y es así como año con año se profundiza para tener mejoras en el diseño de productos y las medidas que toma la compañía para reducir nuestra huella ambiental, por ejemplo Amway está implementando un programa de reporte de indicadores Ambientales Mundiales que abarca nuestra cadena mundial de suministro y para este 2014 tenemos la meta de reducir un 10% del consumo de agua así como el reciclaje del 95% de desechos la Cadena de Suministro”, comentó el director de la filial en México.

Es muy importante tener en cuenta que cada vez que compramos algún artículo (alimento, papel, detergente, limpiador multiusos, entre muchos otros) o usamos algún servicio (agua potable o electricidad), su uso o desecho, genera algún impacto, grande o pequeño, en el medio ambiente por lo que es primordial hacer conciencia de los efectos que podemos evitar informándonos y haciendo un uso adecuado de los mismos.