Imprimir

Agregar a Mi Selección
MKTG. directo
Productos nutricionales de venta directa

Neo
País: /México Fuente: Revista
Sección: General Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 7/1/2014
Autores: G. García,
Páginas: 46, 48
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Usted debe haber oído hablar de los complementos nutricionales, probablemente los ha utilizado e, incluso, puede haberlos referido a sus familiares y amigos. Sí. Con la tendencia a lo saludable ("healthy"), y el ritmo de vida tan agitado que se vive en las ciudades, estos complementos nutricionales llegaron para quedarse, y la venta por catálogo también compite en este nicho.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), agrupación que representa a las compañías de venta por catálogo (Amway, Avon, Belcorp, Mary Kay, Natura, etc.) en el último reporte del tamaño de este sector (2012), las ventas de esta industria ascendieron a 765.4 millardos, de las cuales el 22% corresponde a la venta de suplementos nutricionales; el 45% a belleza; el 27% a moda y calzado y el 6% a hogar.

Los suplementos alimenticios comprenden vitaminas, minerales, hierbas, productos botánicos, aminoácidos, enzimas, cuyos ingredientes más comunes son los acidofólicos, equinácea, fibea, jengibre, glocosamina, minerales, ácidos grasos omega3, hierba San Juan, palmito silvestre, vitaminas, entre otros.

Algunos complementos pueden ayudarnos a tener un consumo adecuado de nutrientes esenciales; otros, pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades. No obstante, los complementos no deberían reemplazar la variedad de alimentos que son importantes en una dieta saludable.

A diferencia de los medicamentos, el objetivo de los complementos no es el de tratar, diagnosticar, prevenir ni curar enfermedades. La población consumidora está tendiendo a investigar más acerca de estos productos para poder consumirlos. Y si no lo ha hecho, se invita a consultar con el médico o nutriólogo para lograr un buen equilibrio entre los alimentos y los nutrientes que se requieren individualmente.

Empresas como Amway, Forever Living, Herbalife, Isagenix, 4Life, Enzacta, Golden Neo Life Diamite, Healthy People, Immunotec, Morinda, Jade, Nature's Sunshine, Oriflame, Nikken, Shaklee, Usana, Xango, entre otras, socias de la AMVD, compiten por este nutrido segmento de mercado. Al igual que la gala Yves Rocher, empresa de venta por catálogo no afiliada a la AMVD, que también destaca en este nicho.

A continuación, una pequeña reseña sobre parte de la oferta que algunas compañías de venta directa promueven en el mercado.

Amway En su marca Nutrilite, Amway ofrece varios productos. Nutrilite dispone de cuatro granjas localizadas en EUA, México y Brasil donde se cultivan de manera orgánica las frutas, verduras y hortalizas que se utilizan para producir sus suplementos alimenticios, los cuales cuentan con certificación orgánica.

En México, el Rancho Nutrilite localizado en Jalisco, produce espinaca, perejil, kale, salvia, berro, alfalfa, brócoli, nopal, mandarina, toronja y limón. En tanto la Hacienda Nutrilite ubicada en Ceará, Brasil, cultiva y procesa la cereza acerola, fruto que proporciona el 100% de nuestra necesidad de Vitamina C natural.

Uno de los productos de Nutrilite es la Proteína Vegetal en Polvo, formulada con proteína vegetal proveniente de la soya, trigo y chícharos, la cual cada porción de lo gr. Aporta 8 gr. de proteína.

También ofrece Daily, tabletas que contienen los requerimientos nutrientes básicos para hombres y mujeres, en una sola pastilla. Su formulación contiene un exclusivo concentrado de fitonutrientes extraído a partir de alfalfa, berro, perejil, espinaca, zanahoria y cereza acerola.

Herbalife Esta compañía de venta directa ofrece Herbalife Número 1, polvo para preparar batidos, ideal para complementar el desayuno y hacerlo nutritivo, ya que brinda 12 vitaminas, lo minerales, 9 gramos de proteína, gramos de fibra, lo que te ayudará a estar más saludable y con energía.

Herbal Aloe, es una bebida refrescante de sábila. Cuenta con aloe manzanilla, enzimas, aminoácidos y vitaminas.

El Herbalife Número 1 Barra Express, barrita apta para llevarse a todos lados e incluirla en tu programa de alimentación, ya que contiene un alto contenido de proteína y fibra, además de 23 vitaminas y minerales.

Y las Barras con Proteína Deluxe, cubiertas con chocolate de leche que aportan 134 calorías c/u, y lo gramos de proteína, disponibles en los sabores de vainilla con almendras, limón y chocolate con cacahuate.

Isagenix Entre la oferta que ofrece esta compañía, se encuentra IsaShake Pro, malteada con proteína de suero de leche para el mantenimiento muscular.

Y Ageless Essentials, son vitaminas, minerales, fitonutrientes, antioxidantes y omega 3 que prometen garantizar plenitud total para hombres y mujeres.

Entre sus productos nuevos se encuentra IsaLeanShake, batidos para la limpieza digestiva interna y reducción de peso. Y las barras nutricionales IsaLean Bar.

Oriflame Esta marca sueca tiene en el mercado Wellness, una completa línea de suplementos alimenticios con efecto de salud y belleza. Línea que ofrece diferentes suplementos alimenticios de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Las cápsulas Multivitamin and Mineral Woman y Multivitamin and Mineral Mancontienen una balanceada combinación de 12 vitaminas y lo minerales especialmente formuladas para apoyar las necesidades nutricionales diarias de las mujeres y hombres, ayudan no únicamente a sentirse bien, también a verse mejor.

En tanto, las cápsulas Swedish Beauty Complex Plus contienen astaxantina y arándano, que protegen la belleza natural de la piel e incrementan el desempeño muscular y la salud cardiovascular, mientras que las de Omega 3 contienen ácidos grasos EPA Y DHA, útiles para la belleza y la salud, los ácidos grasos omega 3 alisan la piel e incrementan sus niveles de humectación, apoya también las funciones cerebrales.

Hair and Nail NutriComplex es un suplemento que aporta los nutrientes esenciales que necesitan las uñas y el cabello, previene su caída y hace que luzca más espeso y con más cuerpo.

También brinda al mercado malteadas y sopas, formuladas para aquellas personas que requieren bajar de peso sin el riesgo de descompensar el organismo por la falta de nutrientes y vitaminas haciendo dietas desequilibradas.

Sopas Natural Balance están elaboradas con ingredientes naturales, contienen tres fuentes de proteínas y con tan solo 100 calorías por porción. Los sabores disponibles son espárragos y tomate con albahaca.

Las Malteadas Natural Balance de Oriflame disponibles en los sabores fresa, vainilla y chocolate, prometen ayudar a bajar o mantener el peso aportando una óptima nutrición, gracias a su alto nivel de proteínas, omega 3, ácidos grasos, carbohidratos y fibra.

Sanki Esta empresa de venta directa especializada en antioxidantes, los cuales realiza a través de Sanki Mayor, laboratorio dedicado a desarrollar productos de alta tecnología que brindan bienestar a la población, basados en investigaciones y ensayos clínicos, tiene en su portafolio de productos a BelAge, el cual promete regenerar las mitocondrias, dentro de las células, lo cual da una energía natural y hace que el funcionamiento celular mejore.

También promueve a Kronuit, elaborado con Oxylia NR, que actúa sobre la actividad de la enzima alfa amilasa en la digestión, y ayuda al metabolismo.

Además de que aporta flavonoides y fibra, compuestos del frijol negro que facilitan al organismo el aprovechamiento óptimo de las grasas y los azúcares.

Y en su oferta también destaca Inner 7, el cual contiene 64 minerales como el magnesio, selenio, potasio, calcio, cromoA, zinc, entre otros, los cuales son deficientes en nuestro organismo. Ayuda a reducir el daño de padecimientos como retención de agua, constipación, diabetes, acidez celular, estrés e hipertensión, entre otras.

Yves Rocher Yves Rocher Laboratoire Santé Naturalle diseña para las personas que buscan un producto que les ayude a estimular el metabolismo, Défiligne Suplemento Alimenticio de Nopal y Té Rojo, cápsulas que prometen estimular el metabolismo, favorecer la digestión y contribuir a eliminar ácidos grasos.

El Defiligne Cola de Caballo, Jamaica y Cocolomeca, que ayuda a depurar lo que el cuerpo no necesita. Así como Défiligne, Cha de Bugre y Frijo Blanco, el cual promete brindar una sensación de saciedad, controlar el apetito, auxiliar para ingerir la cantidad justa de alimentos.