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Inicia colecta ¡Échale los kilos!
  • Volaris, Estafeta y Scotiabank reiteran su presencia

Capital de mexico.com.mx
País: /México Fuente: Internet
Sección: Versión OnLine Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 9/10/2014
Autores: Redacción
Páginas: 1
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La aerolínea Volaris, Estafeta, La Moderna, Amway y Scotiabank encabezaron una vez más el inicio de la campaña de recaudación anual ¡Échale los Kilos 2014! Por un país sin anemia con Corazones de Hierro de la organización Un kilo de ayuda.

La aerolínea participa con su programa Volemos juntos, con el que las alcancías “estarán por las nubes” por cuarto año consecutivo.

La compañía de mensajería y logística Estafeta se une, mediante su iniciativa “las K”, y llegan a los voluntarios de 24 ciudades del país.

La firma alimenticia La Moderna destacó con sus más de ocho años de presencia y colaboración con la causa mediante la entrega de paquetes nutricionales para familias de niños en situación vulnerable.

Amway, firma especializada en suplementos alimenticios a base de hierro para prevenir anemia, refrendaron su compromiso con la niñez mexicana.

Rodrigo Villaseñor, subdirector de Responsabilidad Social de Scotiabank, señaló que el apoyo que brindan para combatir la desnutrición infantil es parte de su programa Iluminando el mañana, que fomenta el desarrollo social de las comunidades rurales.

”Nos sumamos al Boteo ¡Échale los Kilos! 2014 con voluntarios a través de la operación logística para recibir donaciones en las más de 550 sucursales en el país”, dijo Villaseñor, quien también recordó que con estas acciones y una relación de varios años, Scotiabank se reafirma como el banco oficial de Un Kilo de Ayuda.

En México existen más de dos millones de niños con anemia, una de las principales manifestaciones de desnutrición infantil. Por ello, Un Kilo de Ayuda decidió atender esta problemática que nuestro país enfrenta mediante su campaña de recaudación.

Durante el arranque de su tradicional Boteo 2014 en el centro comercial Fórum Buenavista, Aranzazú Alonso, directora de Incidencia de Un Kilo de Ayuda afirmó que “la anemia es un grave problema de salud pública; la deficiencia de hierro en la sangre de menores de cinco años genera retraso en el crecimiento, disminución del rendimiento físico, del desarrollo psicomotor y del rendimiento intelectual con consecuencias irreversibles que en la primaria se verán asociadas a la deserción escolar, entre otras”.

El encuentro contó con la presencia de las embajadoras de la campaña y cantantes del grupo Ha*Ash, quienes convocaron a la sociedad a unirse a la causa.

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