Imprimir

Agregar a Mi Selección
Estira y Afloja
  • La Amexcap administra 25 mil mdd

Milenio Diario.com
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Columna
Publicación: 3/24/2015
Autores: J. Jesús Rangel M.
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) tiene muchas razones para festejar su décimo aniversario. Empezó con cuatro fondos de inversión que administraban 700 millones de dólares y ahora son alrededor de 80 que manejan 25 mil millones de dólares.

El crecimiento es exponencial y no se detendrá, porque México es fuente de atracción de capitales foráneos por su estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal, adecuada política cambiaria y monetaria, estabilidad política y acciones decididas para enfrentar la violencia y acotarla.

Así de claro me explica su presidente, Antonio Ruiz Galindo, porque hay muchas oportunidades de inversión en el país, que se potencian por las reformas energética y de telecomunicaciones, y las amplias necesidades de mejorar la infraestructura.

Esos temas serán parte del 10 Summit de Capital Privado, que se desarrollará jueves y viernes próximos en la Hacienda de Los Morales, con la participación de expertos en temáticas bien escogidas para la discusión.

¿Este atractivo de México no se desdibujará por el previsible aumento en las tasas de interés en Estados Unidos?

La Reserva Federal ha actuado con cautela, pero consideramos que elevará las tasas en el segundo semestre del año para acotar la inflación. No hay duda de que esto nos afectará, pero también hay que decir que empresas y fondos de inversión toman las medidas adecuadas para enfrentar el cambio. La alza no será drástica, y en este negocio de capital privado tenemos que ser prudentes, más cuando las Afore invierten con nosotros. Tenemos que ser extremadamente conservadores para rendir buenas cuentas a los trabajadores.

Entre los temas de análisis destacan México y su perspectiva global; el sector energético y proyectos del sexenio; oportunidades en el sector comunicaciones y transportes; fondos regionales y mexicanos; incentivos sobre inversiones de las Afore; aportación de liquidez a proyectos; inversionistas institucionales del país y extranjeros, y otros más que son esenciales ante el cambio que provocará la política monetaria de EU y las necesidades de aprovechar el potencial mexicano.

CUARTO DE JUNTO La empresa Amway, que en México dirige José Páez, presentará este jueves los resultados de su Reporte global de emprendedores Amway 2014, que recaba información de 38 países a partir del planteamiento “¿Los emprendedores nacen o se hacen?”. México fue el país con mayor potencial de emprendimiento mundial, según el estudio, por encima de Colombia.