Imprimir

Agregar a Mi Selección
Acciones y reacciones
  • Ya vine de donde andaba
  • Potencialmente emprendedores
  • Derivados en tan sólo un clic

El Economista
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Termometro Economico Tipo Nota: Columna
Publicación: 3/26/2015
Autores: Redacción
Páginas: 2
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Walking Dead

¿Se acuerdan del capitán Alberto Abed Resulta que el ex dueño de Taesa, la aerolínea de bajo costo de los años 80 y principios de los 90 que por mucho tiempo fue patrocinador del Tianguis Turístico de Acapulco y que quebró por sus malos manejos financieros, reapareció como un errante de la mano de Irelandia Aviation, una aerolínea low cost. Se supone que será un asesor de primer nivel para apoyar a la empresa en las rutas de Latinoamérica y que en México opera de la mano con VivaAerobus.

Según Irelandia Aviation, al capitán Abed “trabajará para que muchos más mexicanos tengan la posibilidad de vivir la experiencia de viajar en avión, al tiempo de fomentar la creación de empleos tanto para la aviación nacional como la enfocada a mercados internacionales”.

Deben recordarle que antes tendrán que revisar los aviones para que no tengan accidentes de ninguna especie, como los que tenía Taesa. Aunque Abed ya no tiene su línea es presidente de Flymex, una chartera que opera desde Toluca.

La empresa aclara que el empresario mexicano es parte de su consejo asesor, pero está muy lejos de la operación, la chamba es desplegar la marca Viva Aerobus en la región, que es una prima de otras empresas como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos y Viva Colombia en Colombia.

Pagará dividendo La asamblea de accionistas de Grupo Lamosa, de Federico Toussaint,que se llevó a cabo hace dos semanas, resolvió decretar el pago de un dividendo en efectivo a razón de 0.29 centavos por cada una de las acciones de la compañía regiomontana. Los recursos serán pagados en una sola exhibición a partir del 13 de abril de este año.

Emprendedores La empresa Amway, que en México dirige José Páez, presentará este jueves los resultados de su Reporte Global de Emprendedores 2014, el cual recaba información de 38 países a partir del planteamiento

“¿Los emprendedores nacen o se hacen”.

La firma enfocada a las ventas directas, con ingresos anuales a nivel mundial de 10,800 millones de dólares, busca incentivar el emprendimiento para incrementar la tendencia al autoempleo respaldado por redes empresariales.

Los resultados del estudio arrojan que México mostró el mayor potencial de emprendimiento a nivel mundial, y con 80% se encuentra por encima de países como Colombia (77%), Japón (15%), Austria

(24%) y Alemania (25 por ciento).

El DF supera a Nueva York Más de 4 millones de fans del popular juego de mesa Monopoly alrededor del mundo votaron por sus ciudades favoritas para convertirse en propiedades en la próxima edición especial de aniversario. La lista de las ciudades ganadoras, en la cual se encuentra México, fue revelada el 19 de marzo por la juguetera Hasbro en el cumpleaños 80 de Monopoly. Incluso fue votada por encima de ciudades como Nueva York y Londres.

Fue un 19 de marzo de 1935 cuando Parker Brothers compró los derechos de la marca Monopoly a Charles Darrow y comenzó a vender el juego poco después en Estados Unidos. Desde su debut, Monopoly ha sido jugado por más de 1,000 millones de jugadores en 114 países y ha sido traducido a 47 idiomas.

Lanzará negocio de derivados Actinver, de Héctor Madero, que es socio liquidador activo del Mercado de Derivados de México (Mexder), proveerá la posibilidad de comercio y liquidación de derivados mediante los sistemas de SunGard Valdi OMS y Derivados PostTrade, proporcionando así al inversionista minorista acceso a una amplia gama de opciones de inversión y mercados financieros.

SunGard, de Leticia Ortega, dijo que “las instituciones financieras en los mercados emergentes necesitan contar con la capacidad de adaptarse tecnológicamente para satisfacer los requerimientos de sus clientes. A través de esta solución integral y flexible para el comercio minorista de derivados en línea, Actinver aprovechará las oportunidades del mercado de inversión proveyendo innovación, operaciones eficientes y una experiencia gratificante al cliente”.

Las soluciones que SunGard proporciona a Actinver, van a permitir a la entidad contar con la flexibilidad para expandir y evolucionar su oferta en el futuro, puesto que la combinación de tecnología y servicios facilitará la adaptabilidad, escalabilidad y eficiencia que la entidad necesita para crecer y competir a largo plazo.

Se frotan las manos Las próximas vacaciones de Semana Santa pintan bien para Quintana Roo, pues se espera que su principal destino turístico tenga una ocupación hotelera de casi 90 por ciento.

En comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado, se prevé un incremento superior a 3%, con lo cual se estima una derrama económica superior a los 336 millones de dólares.

El miércoles el World Travel & Tourism Council (el organismo más importante de empresarios turísticos en el mundo) dio a conocer que los viajes y el turismo en México crecerán 6.1% este año, lo que representa el doble del crecimiento proyectado en la economía nacional.