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Ganancias por ventas y por ampliar su red
Emprendedurismo, la riqueza de Amway
  • El año pasado creció 40% en afiliados y llegó hasta 100 mil, un incremento de 40 mil personas nuevas, dice su director

Milenio Diario
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Negocios Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 4/6/2015
Autores: Miriam Ramírez
Páginas: 23
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Calificación: Tipo:
Desde 2011 la venta directa en México ha crecido a doble dígito, en tanto que de 2012 al 2014 Amway la duplicó, al igual que el número de empresarios incorporados, por lo que el emprendedurismo se mantiene como un pilar importante para el crecimiento de cualquier compañía en este negocio, indicó José Páez, director general de la i rma.

“El año pasado crecimos 40 por ciento en términos de emprendedores, por lo que llegamos a 100 mil i jos, y en ese proceso hubo un incremento de 40 mil personas nuevas que se integraron a nuestro grupo”, expresó.

En entrevista, detalló que la estructura de ganancias en la compañía para un emprendedor va desde 30 por ciento la venta de un producto hasta 21 por ciento por la de toda una red de distribuidores.

La venta puede iniciar con un kit, mismo que puede rondar los 200 pesos; sin embargo, reconoció que el soporte principal de que los productos tengan éxito en el mercado mexicano es la formación que van obteniendo los nuevos empresarios.

“La inversión que una persona tiene en Amway es su tiempo y dependiendo del que invierta será su resultado, por eso es que se les impulsa a consultar audios, libros y toda esa información”, rei rió.

Lo anterior permite que la gente que ingresa a la compañía logre un ingreso adicional rápido, incluso en menos de un mes.

Reconoció que hoy en día el ama de casa que no tiene un ingreso i jo busca la forma de obtener recursos de manera rápida, y negocios como la venta directa le dan la oportunidad de generarlos, pero también de aprender a hacerlo cada vez mejor a través de la educación.

“Los emprendedores creen que uno sí los puede educar, que sí los podemos formar y eso nos permite fortalecer el hecho de que se queden con nosotros, pues uno de los grandes retos de la venta directa en general es la rotación de la gente”, considero.

Información del documento Reporte de Emprendedores 2014

(Ager, por su sigla en inglés) rei eren que con 82 por ciento, México ocupa el segundo lugar mundial, después de China, con 83 por ciento, entre los países que opinan que ser emprendedor es una actividad que puede aprenderse.

Es por ello que al interior de la empresa, con sede en Estados Unidos, existe un continuo cuestionamiento de hacia dónde se dirige la atención del emprendedor, qué necesita, qué tipo de productos le son más fáciles de comercializar y con qué se identii ca, para apoyar su labor.

“Nos preguntamos cómo fortalecer nuestra base educativa; hay también cuestiones de tipo tecnológico, de distribución y venta, que también están en nuestro tapete, qué necesita el emprendedor, entre otros puntos”, rei rió.

En México el portafolio de productos de Amway asciende a 150 e incluye desde suplementos alimenticios hasta artículos para el aseo personal, belleza y cuidado del hogar, aunque los de mayor distribución son los primeros, de la marca Nutrilite.