Imprimir

Agregar a Mi Selección
Inversiones

Milenio Diario
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Negocios Tipo Nota: Columna
Publicación: 4/10/2015
Autores: Redacción
Páginas: 24
NC: FC:
Calificación: Tipo:
No pierde plumas El Gallo Luego de que esta semana reportó el robo de 7 mil onzas de oro, a un precio de 8.5 millones de dólares, la minera canadiense McEwen dijo que mantiene sus prospectos de producción en la mina El Gallo, ubicada en Sinaloa. La empresa reportó que su producción del metal en el primer trimestre fue de 15 mil 243 onzas, 17 por ciento superior a lo estimado, debido a hallazgos de mejor calidad. Para el segundo trimestre, McEwen pronostica por lo menos 14 mil onzas de oro, a pesar del robo de 7 mil onzas.

Integración a toda máquina Interesante lo que se vive en términos de comunicaciones entre Estados Unidos y México. Y es que esta semana quedó concluido el primer puente ferroviario entre ambos países en más de 100 años. Se trata del West Rail Bridge, que comunicará a Matamoros, Tamaulipas, con su vecina Brownsville, Texas. Con una inversión de 120 millones de dólares, el puente, que tardó 15 años en ser construido, ahorrará 14 cruces terrestres y dará una nueva dimensión logística a esa conflictiva frontera.

Aeropuerto aduanal Asimismo, autoridades y empresarios de ambos países buscan que el aeropuerto de Lambed, en San Luis, Misuri, se convierta en una central aduanera para actividades de exportación. La idea, nos cuentan, es que ahí converjan agentes aduanales de ambos países para certificar los envíos, lo cual ahorraría tiempo, combustibles y muchos recursos.

De nuevo Amway Se dio a conocer el ranking Direct Selling News 2015. con que las 100 empresas de venta directa en el mundo con mayores ingresos durante el año pasado; Amway de nuevo ocupa el primer lugar, al acumular 10 mil 800 millones de dólares. Esa firma, dedicada al venta de suplementos alimenticios y productos para el cuidado personal, belleza y el hogar, se posiciona por encima de firmas como Avon, cuyas ventas ascendieron a 8 mil 900, y de Herbalife, con 5 mil millones de dólares.