Imprimir

Agregar a Mi Selección
Agua que sí has de beber...
  • Aporta tu granito de arena al Día Mundial del Medio Ambiente

Reforma
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Buenamesa Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 6/5/2015
Autores: Ángel Rivas
Páginas: 2
NC: FC:
Calificación: Neutra Tipo: No Calificada
Su función es eliminar partículas, bacterias, olores y sabores; la mayoría de las opciones en el mercado combinan dos o más métodos de filtración para hacer el líquido bebible.

El prefiltro, ya sea de malla o celulosa, ayuda a eliminar partículas grandes, de 0.3 a 0.5 micrones, causantes de óxidos y sarros.

Muchos de los métodos de purificación funcionan con corriente eléctrica o con cartuchos que deben sustituirse cada cierto tiempo o cantidad de litros. Existen pruebas que miden pH y cloro en el agua para evaluar su eficiencia, explica Gerardo Zavala, coordinador de mercadotecnia de Nikken Latinoamericana.

Cualquier purificador requerirá mantenimiento y cambio de aditamentos, sobre todo en los de filtración por cerámica o carbón activado, pues su porosidad.

NIKKEN PIMAG WATERFALL Microesponja, carbón activado y minerales para regular el pH, elimina metales pesados y químicos, ioniza para prevenir óxido. Indica vida útil.

$7,040 ESPRING Se conecta al grifo. Monitor eléctrico que avisa estado del cartucho, lámpara ultravioleta para virus y bacterias, y filtro de carbón. Los cartuchos duran un año o 5 mil litros.

$15,969 PURE IT COMPACT Primer filtro de microfibra para particulas y filtro principal de carbón activado. Elimina virus, bacterias y pesticidas a través de un procesador. Vida útil de cinco años.

$1,650 AQUALIFE 1250-MX Combinación de metales y carbón activado, capacidad aproximada de uso 18 mil litros, adaptador para diferentes grifos. Flujo aproximado de dos litros por minuto.

$1,200 EVERPURE EV9300-90 Prefiltro con bloque de carbón y lámpara de luz ultravioleta. Doble carcasa, manómetro y válvula de purga. Se conecta al grifo. Los cartuchos se venden por separado.

$1,930 BIOZON 2000 Eléctrico con ozono. Purifica un litro por minuto. Incluye manguera con extremos de carbón activado para introducir en jarra o garrafón. Apagado automático.

$5,100 De venta en Amway, Cafeterías Etrusca, El Palacio de Hierro, Liverpool y www.nikkenlatam.com Los métodos Carbón activado: atrapa micropartículas y al adicionarse con plata tiene mejor efecto.

Cerámicas o cuarzo: método físico que atrapa partículas no deseadas.

Cloro: mata bacterias y virus, pero después debe eliminarse esta sustancia.

Luz ultravioleta: de los más agresivos porque mata bacterias y virus.

Malla o celulosa: ambas atrapan sólidos grandes, por lo general son primer filtro.

Ozono: elimina bacterias y virus al pasar el gas por el agua.

Resina yodatada: gracias al químico combate sustancias nocivas.

Fuente: Gerardo Zavala, coordinador de mercadotecnia de Nikken Latinoamericana