Imprimir

Agregar a Mi Selección
Agua que sí has de beber...

Reforma com
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 6/5/2015
Autores: Ángel Rivas
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Cd. de México (05 junio 2015).- Su función es eliminar partículas, bacterias, olores y sabores; la mayoría de las opciones en el mercado combinan dos o más métodos de filtración para hacer el líquido bebible.

El prefiltro, ya sea de malla o celulosa, ayuda a eliminar partículas grandes, de 0.3 a 0.5 micrones, causantes de óxidos y sarros.

Muchos de los métodos de purificación funcionan con corriente eléctrica o con cartuchos que deben sustituirse cada cierto tiempo o cantidad de litros. Existen pruebas que miden pH y cloro en el agua para evaluar su eficiencia, explica Gerardo Zavala, coordinador de mercadotecnia de Nikken Latinoamericana.

Cualquier purificador requerirá mantenimiento y cambio de aditamentos, sobre todo en los de filtración por cerámica o carbón activado, pues su porosidad.

Everpure EV9300-90 Incluye prefiltro con bloque de carbón y lámpara de luz ultravioleta. Con doble carcasa, manómetro y válvula de purga. Se conecta directo del grifo. Los cartuchos se venden por separado.

Mil 930 pesos Biozon K-20 Filtro eléctrico con ozono. Purifica 20 litros en 10 minutos. Incluye manguera con extremos de carbón activado para introducir en garrafón convencional. Apagado automático y display de litros purificados.

6 mil 400 pesos Nikken Pimag Waterfall Usa microesponja, carbón activado y minerales para regular el pH del agua, elimina metales pesados y químicos, ioniza el agua para prevenir el óxido y tiene un indicador sobre la vida útil del filtro.

7 mi 40 Pure it Compact No requiere electricidad. Contiene un primer filtro de micro fibra para partículas. Elimina virus, bacterias y pesticidas a través de un procesador. Tiene una vida útil de cinco años y su filtro principal es de carbón activado Mil 650 Aqualife 1100-MX Con procesador electrostático para eliminar bacterias. Capacidad de uso de 10 mil litros, ideal para refrigerador con salida de agua con entradas y salidas estándar. Filtra de dos a tres litros por minuto.

Mil 740 Espring Se conecta al grifo de agua. Tiene monitor eléctrico que avisa sobre el estado del cartucho, lámpara ultravioleta para virus y bacterias, y filtro de carbón. Los cartuchos duran un año o 5 mil litros.

15 mil 969 Biozon 2000 Filtro eléctrico con ozono. Purifica un litro por minuto. Incluye manguera con extremos de carbón activado para introducir en una jarra o garrafón pequeño. Apagado automático.

5 mil 100 Aqualife 1250-MX Combinación de metales y carbón activado para purificar, capacidad aproximada de uso 18 mil litros, adaptador para diferentes grifos. Flujo aproximado de dos litros por minuto.

Mil 200 De venta en Amway, Cafeterías Etrusca, El Palacio de Hierro, Liverpool y www.nikkenlatam.com