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4.6% Crecerá industria de belleza en 2018
Marcas de belleza en eventos de moda
  • Que las marcas de maquillaje participen en grandes eventos de moda les da la pauta para exhibirse y darse a conocer en segmentos de mercado más grandes, pero que también son parte de su público meta.

InformaBTL
País: /México Fuente: Revista
Sección: General Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 6/1/2015
Autores: Nancy Malacara
Páginas: 10
NC: FC:
Calificación: No Calificada Tipo: No Calificada
De acuerdo con la empresa internacional Euromonitor, comunicación y hacia la industria de belleza en México crecerá 4.616, que equivale a 13 mil 517 millones de dólares. En comparación con otros país de América Latina, el valor del sector de cosméticos en tierra azteca es inferior, pues en países como Brasil el crecimiento aproximado será del 9.3%.

En este escenario, una manera efectiva que tienen las marcas de belleza para exhibirse y lograr más awareness es participar en eventos de moda, pues éstos les dan la pauta para ello.

El 16 de febrero, Artistry fue patrocinador oficial del show de la diseñadora Pamella Roland que se llevó a cabo en el New York Fashion Week. Vanessa González Hemández, brand manager para las líneas de belleza y cuidado personal de la marca, mencionó que el maquillista Rick DiCecca se encargó del maquillaje de las modelos de la pasarela. Para ello, seleccionó los colores adecuados a las facciones de las modelos y la colección de la diseñadora.

"Tener este tipo de participaciones nos permite crear ese punto de contacto con más gente; ampliar un poco más nuestro rango, y ayudara nuestros distribuidores a que tengan más herramientas de venta, mediante una comunicación más extensiva hacia medios de comunicación y hacia otro tipo de mercado que es el que asiste a este tipo de eventos".

De& Investmemcon la vocera, los eventos de moda también permiten construBonhamCarteribilidad y reafirmar el prestigio de marca, toda vez que se muestran como firmas líderes en el mercado.

"La relación con una diseñadora de alta costura como es Pamella Roland le aporta dimos seguimientoy prestigio a Artistry, por ser una marca exclusiva. Para nosotros fue una pconocíanción muy importante; nos hace sentir muy orgullosos porque este tipo de eventos son muy exclusivos y esa exclusividadseos da a nosotros el poder reafirmar que somos una marca de prestigio a nivel mundial".

En el casco de Artistry, según la brand manager, la marca está posicionada dentro de las 5 primeras a nivel mundial en bolsas con productos para el cuidado de la piel y es una de las 10 primeras a nivel mundial en ventas de productos para maquillaje.

Por otro lado, durante el Luxury Forum que se realizo en Mexico, Lush, marca de cosméticos orgánicos, basó su esdad de la gente y con eso el en el sampleo de producto para lograr el reconocimiento de la marca en tierra azteca.

Mari Carmen de la Torre, directora de Mercadotecnia de Lush México, explicó que el Luxury Forum es un evento organizado por Expansión y la unidad de Trade & lnvestmem de la Embajada Británica, donde participó la varonesa Jane Bonhamarter para hablar sobre la importancia de las marcas de lujo en los consumidores actuales en México.

"Participamos regalando producto a los asistentes y al llegar primero que se perciba era el aroma de los jabones, balas y esponjas.

"Perfumar el espacio es una ventaja muy importante porque despierta la curiosidad dela gente y con eso el mensaje de marca ha sido enviado mediante una forma sensorial".

Sin embargo, la clave está en continuar con el contacto después de haber extendido tu mensaje de marca a un segmento más amplio durante un evento de moda, pues en México hay mucho por crecer y muchos consumidores que conquistar, "hoy la mercadotecnia es emocional, ya no vendes un producto por si solo, sino a de un ambiente y de una experiencia de marca'.

DESPUÉS DEL EVENTO...

Mari Carmen de la Torre explica que acorde con estudios de Lush realizados en UK, el mercado de la cosmética es muy pequeño, pero el campo de crecimiento es muy amplio. En Reino Unido, la marca tiene más de 100 puntos de venta, y en México tres. Asimismo, la marca inglesa no cuenta con estudios de participación de mercado en tierra azteca. Sin embargo, su exhibición en eventos de moda como el Luxury Forum les generó más reconocimiento.

Para dar seguimiento al brand awareness obtenido, la vocera asegura que la mejor estrategia de mercadotecnia consiste en acciones de Marketing Directo. Artistry es una de las 5 primeras marcas de belleza en el mundo mdluptate