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Suplementos alimenticios, con gran “músculo” en México

mundoejecutivo.com.mx
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 6/30/2015
Autores: Pamela Rodríguez
Páginas: 1
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La industria de los suplementos alimenticios tiene un valor de 895 millones de dólares a nivel global. Además, proyecta perspectivas de crecimiento del 5% para 2016 y México es el segundo país con mayor crecimiento en el mercado, asegura José Miguel Gutiérrez, gerente de marca Nutrilite para Amway México.

“Existe una tendencia global y nuestro país forma parte de ella, donde las personas se preocupan cada vez más por cuidar su bienestar, vigilan mejor lo que consumen y el origen de las cosas, y eso nos ha ayudado a posicionarnos de una mejor manera”, explica Gutiérrez.

Nutrilite es la línea de suplementos alimenticios de la estadounidense Amway, empresa de venta multinivel. Todas las líneas de Amway están enfocadas en el bienestar con sus cuatro líneas: Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Hogar.

La empresa ha tenido un crecimiento a nivel nacional por arriba del 25% en los últimos tres años, posicionándose dentro de las principales compañías de venta directa en México debido a sus diversas categorías enfocadas a niños, a la mujer, nutrición específica y multivitamínicos, lo que dan como resultado un portafolio de más de 45 productos en el país distribuidos por sus 70 mil empresarios.

La línea de suplementos alimenticios cuenta con tres ranchos certificados como orgánicos para la creación de sus productos, uno en Estados Unidos, Brasil y uno más en Jalisco, México.

De manera local, Nutrilite trata de robustecer su portafolio, “y tener productos que vayan acorde con las tendencias del mercado, estamos por sacar el siguiente año nuevos productos enfocados a la alimentación balanceada”, adelanta José Miguel Gutiérrez.

Gerardo Gordillo Sobrino, gerente general del rancho Nutrilite, comenta que este año arrancó la nueva planta en el rancho de México, la cual mejora los procesos de los productos con un mayor y mejor tratamiento, y aporta más al proceso final de los suplementos alimenticios. La planta tuvo una inversión de cerca de los 6.8 millones de dólares.

Una de las principales cualidades de los productos Nutrilite es el del cultivo orgánico de toda su materia prima, es decir, en ninguno de sus procesos son utilizados recursos químicos, además de contar con altísimos niveles de inocuidad.

“La importancia de que todo sea orgánico tiene que ver con la calidad de nuestros productos y la ventaja de que sean de origen natural es que el cuerpo los absorbe de mejor manera. Nutrilite es una empresa que cuida todo el proceso, desde la semilla hasta que tenemos el suplemento final y eso garantiza que los nutrientes sean de alta calidad”, añade el gerente de marca.

Entre sus principales misiones se encuentra la de ayudar a la gente, por ello, además de contribuir a la salud de los usuarios de sus suplementos, Nutrilite tiene un área social en apoyo a las comunidades que rodean sus ranchos, y en México cuentan con un centro comunitario que apoya tanto a los empleados como a la comunidad.

Además, 134 niños son apoyados con suplementos alimenticios; apoyan a tres escuelas de la zona y cuentan con un taller ocupacional para las madres.