Imprimir

Agregar a Mi Selección
Cumple Amway 25 años de presencia en México

Mi ambiente.com
País: /México Fuente: Internet
Sección: ON LINE Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 7/2/2015
Autores: Juan Carlos Machorro
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
La empresa de venta directa Amway cumplió su 25 aniversario en México y más de 50 años de presencia a nivel mundial en más de 100 países y territorios; en este tiempo esta empresa ha destacado en distintos sectores como el empresarial, desarrollo humano, responsabilidad social corporativa y emprendedurismo promoviendo una mejor calidad de vida en las personas.

Cabe mencionar que Amway fue fundada en 1959 por Rich DeVos y Jay Van Andel, con la finalidad de ofrecer una oportunidad de negocio a sus mismos clientes con la venta directa de productos y ello le permitió ser pionera en venta directa y mercadeo en redes a nivel mundial Amway llego a México en 1990 con el “LOC”, Limpiador Multiusos, SA8 y Dish Drops. Al siguiente año se introdujo el primer suplemento alimenticio de Nutrilite, el Double X, que contiene 23 vitaminas y minerales. Con el tiempo el portafolio de productos de Amway fue creciendo hasta llegar al día de hoy, el cual está conformado por más de 150 productos de las distintas categorías de Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Cuidado y Tecnología del hogar.

A lo cual, José Páez Pelgrón, director general de Amway de México, dijo que “estamos muy contentos por la trayectoria que tenemos en México, la cual ha sido muy provechosa. Desde nuestra llegada, el país nos dio una cálida bienvenida y a lo largo del tiempo hemos demostrado que nuestro principal objetivo ha sido ayudar a la gente a vivir mejor a través de la oportunidad de negocio que ofrecemos”.

Cabe mencionar que en los últimos tres años su crecimiento se ha mantenido en dos dígitos. En el último año se registró un crecimiento del 38%. Así mismo, ha implementado una estrategia enfocada a sus empresarios, en la cual pone a su alcance mayores recompensas por su trabajo, además de ofrecerles herramientas tecnológicas de trabajo y capacitación, lo que les permite mayor acceso a información oportuna y de interés que les genere mayor crecimiento de su negocio.

El directivo de esta empresa agregó que “actualmente más de 75 mil Empresarios Amway hacen crecer su propio negocio, y trabajamos fuertemente con ellos para proporcionarles nuevas y mejores herramientas para que puedan alcanzar sus metas. Un ejemplo tangible es la apertura de más tiendas en el país, siete en los últimos dos años, logrando así 12 puntos de venta al día de hoy, las cuales representan el 30% de las ventas dentro de cada uno de los mercados y acercamos tanto los productos como las áreas de capacitación a todos nuestros empresarios”.

Entre algunos de los productos de esta empresa se pueden mencionar que en nutrición esta la marca Nutrilite que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica. En México esta granja se ubica en El Petacal, Jalisco.

En belleza y cuidado de la piel: esta la marca Artistry que está posicionada entre las cinco principales marcas de productos para cuidado de la piel de alta calidad de mayor venta en el mundo.

En tecnología del hogar se tiene la marca Home que esta desarrollada con ingredientes biodegradables a base de extractos naturales como coco, cítricos y minerales que además de maximizar su desempeño son ecológicamente seguros. iCook, elaborados con la más alta calidad y tecnología en cocción que te permite conservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos bajo en grasas. eSpring, además de contar con un innovador sistema para el tratamiento del agua, es considerador como el No. 1 en ventas a nivel mundial.?

En cuidado personal, Ertia, es una formula con ingredientes naturales y vitaminas que reparan, protegen, humectan y revitalizan tu piel y cabello. Glister, que este año cumple 50 años en el mercado y cuenta con su fórmula Reminact que ayuda a la remineralización del esmalte y pule los dientes con delicadeza para su protección.

En el ámbito de responsabilidad social, Amway participa en diversas iniciativas para aminorar la huella ecológica de la población en el medio ambiente, desarrollando tecnología de punta para garantizar que sus productos cumplan con estrictas normas ecológicas y de sustentabilidad.

Además de su compromiso con el medio ambiente está el esfuerzo de la compañía por ayudar a la población. Un claro ejemplo es la campaña global para la Niñez One by One, que en colaboración con Un Kilo de Ayuda desde el 2009 ha beneficiado a más de 2,000 niños a través de la donación del suplemento alimenticio Little Bits de Nutrilite el cual está enriquecido con 15 vitaminas y minerales esenciales y fibra que ayuda a disminuir la deficiencia en hierro en niños con desnutrición con edades entre 1 y 5 años. Solo en el 2014, se logró reducir la desnutrición y anemia de 740 niños en diferentes comunidades del país.