Imprimir

Agregar a Mi Selección
Fitonutrientes en cada píldora
  • ¿Sabes de dónde provienen algunos suplementos alimenticios. Aquí te decimos en dónde se elaboran algunos que son '00% orgánicos

El Universal
País: /México Fuente: Periódico
Sección: Checkup Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 7/25/2015
Autores: Martha Oliva Hernández
Páginas: 4
NC: FC:
Calificación: Tipo:
El Petacal, Jalisco. Cuando planeamos una comida saludable pensamos en frutas y verduras, las cuales contienen fitonutrientes, palabra griega que significa planta y el siguiente vocablo que es una sustancias que ayudan al desarrollo.

Ellos nos ayudan a combatir la oxidación y el deterioro de nuestro cuerpo causado por la mala alimentación, el estrés, dormir poco, la contaminación, los rayos UV, el tabaquismo, entre otros factores. El nivel mínimo recomendado por la norma es de 400 gramos y de esa cifra sólo se ingiere del 2550% diario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el 75% de la población del orbe no cumple con la ingesta mínima requerida de vegetales y frutas, la cual debe ser de cinco a nueve porciones al día. Además de que diversos factores ambientales disminuyen los nutrientes de los alimentos; de ahí que sea necesario el consumo de suplementos alimenticios.

¿Sabías que hay suplementos ricos en fitonutrientes, elaborados con productos naturales, 100% orgánicos, que son avalados por años de investigación y lo mejor, que gran parte de sus ingredientes se producen en el campo mexicano

El gerente del Rancho de El Petacal de Nutrilite (de Amway), en Jalisco, indica que éste está compuesto por 566 hectáreas certificadas como 100% orgánicas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y en el cuál se cultivan y procesan: alfalfa, berro, brócoli, espárrago, espinaca, gotu kola, kale, salvia, nopal, orégano, perejil y frutos cítricos como mandarina y toronja que son la base de algunos de los suplementos.

"Antes lo orgánico solamente se aplicaba a la producción de alimentos sin residuos tóxicos ni persistentes, ahora se deben tener todos los programas de inocuidad".

Se conocen muchos fitonutrientes y son los que les dan el color y sabor característico a las frutas y verduras, por ejemplo el kale es uno de las hortalizas más ricas y nutritivas, su nombre científico es brassica oleracea. Una taza de este vegetal contiene escasas 33 calorías, pero es muy rico en calcio, vitaminas A, C y K en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra.