Imprimir

Agregar a Mi Selección
Suplementos Orgánicos
  • ¿De dónde vienen?

American Health & Fitness
País: /México Fuente: Revista
Sección: General Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 9/1/2015
Autores: Olivia Rivas
Páginas: 70, 71, 72, 73
NC: FC:
Calificación: Neutra Tipo: No Calificada
Para saber de qué se compone un suplemento de calidad internacional, visitamos un racha ecológico dedicado a cultivar y procesar la mayor parte de sus ingredientes.

Situado en Tolímán, Jalisco, al pie del Monte del que recibe su nombre y con una temperatura promedio de 30C.

Amway en le mundo para obtener de manera orgániahíparte de la materia prima con que elabora sus suplementos.

"El funcionamiento de este lugar, sin embargo, requirió de 10 años para hacer sus tierras cultivables y otros más para incluir otros procesos que en un principio se hacían en el corporativo de esta empresa estadounidense", explica su director general, Gerardo Gordillo.

PRODUCTOS INOCUOS Uno de los factores que facilita la comercialización de un suplemento es el cumplimiento de las normativas de salud nacional e internacional. Las medidas con las que este rancho lo hace, comienzan desde la llegada al lugar, cuando Irene Villalvazo, experta en inocuidad, pide a los visitantes, recogerse el cabello, despintarse las uñas, guardar sus accesorios y registrarse en una bitácora.

El uso de cofia, cubre zapatos y botas son otras de las normas que en ciertos lugares de este lugar se solicitan, con la finalidad de no contaminar los vegetales y frutos que ahl se cultivan y procesan. ORGÁNICO Y SUSTENTABLE Al ser un rancho orgánico certificado, el Petaca) fabrica sus propios fertilizantes. Para ello, tiene tres zonas de composta.

Una en la cual se crian lombrices que generan humus.

Otra de quelatos, en la cual se combina alfafa molida con leche, para simular el estómago de una vaca.

Y una más en la cual se genera una composta sólida de lombrices secas, desperdicio de alfafa, carbón y otros elementos.

"Aunque la cantidad que de estos abonos orgánicos se aplican en los cultivos varía, en el caso de las compostas líquidas suelen ser de 400a 500 litros por ciclo de riego, y en lo que se refiere a la sólida, de 30 toneladas por hectárea unos días antes de sembrar", platica el ingeniero agrónomo, Jorge Muro.

EL MOMENTO IDEAL La cosecha es otra de las etapas que es importante para obtener la máxima concentración de micronutrientes de los vegetales. Un etapa que en este rancho tiene algunas particularidades, como la de hacer cortes pardales a los vegetales para que éstos retoñen una o dos veces más.

Un método que también diferencia a la recolección de frutos de este lugar, es el momento en que se realiza. 'Los cítricos, por ejemplo, los cortamos verdes y pequeños porque es cuando tienen más albedo, la parte blanca que rodea a los gajos y que a pesar de ser amarga, sustancias que previenen y fortalecen comenta Muro.

VALOR AGREGADO Ala siembra y la cosecha le siguen un proceso de deshidratado y recientemente un tratamiento térmico que consiste en meter los pequeños pedazos secos de estos productos en una cabina durante 40 minutos, para someterlos a condiciones de vapor y temperatura que los dejan libres de microorganismos patógenos. "Una vez que se han esterilizado estos productos, se les deja enfriar para que se puedan pulverizar en el área de molienda y meterse en los compartimentos en que son trasladados a la planta de Atlanta, California, que es donde se elaboran las tabletas, finaliza el Gerente de producción del Petacal, Raúl Montelongo.

EL TRÍO ACONSEJABLE Ana Karen Montemayor, nutriologa de Nutrilite, recomienda adquirir suplementos que se enumeran a continuación, a aquellos hombres que están buscan mejorar su aspecto y condición física: Uno de proteína vegetal hecho de semillas y/o leguminosas (para que sea bajo en carbohidratos, sin grasas saturadas ni colesterol.

Otro que contenga una varidad considerable de minerales y vitaminas para reforzar sus diferentes sistemas y procesos corporales.

Uno más que contenga un ácido graso como el linoléico conjugado, que promueve el desarrollo de masa muscular y controla la grasa corporal.

A diferencia de los medicamentos que alivian enfermedades o sus molestias, los suplementos están encaminados a generar bienestar en las personas que los consumen.

Para que se absorban mejor los ingredientes de los suplementos. es aconsejable consumirlos después de la comida o con una colación.

SI VIVES CON ALGUNA CONDICIÓN DE SALUD PARTICULAR, ANTES DE CONSUMIR UN SUPLEMENTO, ES RECOMENDABLE COMENTÁRSELO A TU MÉDICO. EVITARÁS QUE SUS PROPIEDADES INTERFIERAN EN TU TRATAMIENTO.

LOS PRODUCTOS PROTEINA VEGETAL EN POLVO, una fórmula proteinica elaborada con soya, frijol, trigo; es baja en carbohidratos y sin grasas saturadas ni colesterol.

DOUBLE X, tabletas que por contener 11 minerales y 12 vitaminas, contribuye a reforzar diferentes sistemas y procesos corporales.

CLA 500, suplemento a base del ácido linoléico conjugado, que promueve el desarrollo muscular y controla la grasa corporal.

visito: www.omwaycom.mx