Imprimir

Agregar a Mi Selección
Tips para una sana alimentación en fiestas decembrinas
  • Durante esta época del año es particularmente difícil mantener buenos hábitos alimenticios debido a que las posadas, reuniones familiares y festividades como la cena de Navidad y de Año Nuevo que generalmente van acompañadas de platillos deliciosos que pr

miambiente.com.mx
País: /México Fuente: Internet
Sección: Online Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 12/21/2015
Autores: Juan Carlos Machorro
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Además, el clima frío típico de estas fechas propicia que prefiramos quedarnos en casa en vez de mantenernos activos haciendo ejercicio. Todo esto se traduce en un aumento de peso y repercusiones en la salud.

Por ello es necesario el tener ciertos tips para que la alimentación sea sana y poder mantener un peso saludable en esta época. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en estas fechas debe ingerirse al menos 5 porciones de verduras y frutas al día, pero aproximadamente el 75% de la población mundial no logra cubrir esta recomendación mínima.

Por lo regular los alimentos que se acostumbra consumir en estas fechas aportan una importante cantidad de calorías por lo que no se recomienda ingerirlos en grandes cantidades. La idea no es eliminarlos por completo; sino de ingerirlos con moderación.

Además de esta mesura en nuestra alimentación otros tips que puedes seguir para mantenerte saludable y disfrutar estas fechas son:

Comer frutas enteras y verduras como botana Comer ensalada antes del plato fuerte Masticar bien los alimentos Siempre preferir los alimentos que contengan mayor cantidad de fibra y menos grasas Procurar que el tiempo de comida sea más prolongado, al menos 20 minutos Endulzar de forma mínima las bebidas típicas como el ponche, atoles, café o aguas de frutas Preferir el agua simple como primera opción de hidratación.

En el aspecto de actividad física, la sugerencia principal del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es moverse lo más posible en estas vacaciones, no dejar la actividad física si ya se tiene un régimen establecido, o iniciar uno si aún no se empieza. La recomendación es hacer de 40 a 60 minutos de actividad física de moderada a intensa la mayor cantidad de días de la semana.

Ahora, una opción para ayudarte a complementar tanto tu alimentación como tu rendimiento mientras realizas actividad física durante esta época y a lo largo de todo el año, son los suplementos alimenticios.

En este caso se pueden recomendar algunos de estos productos como es Nutrilite de Amway, que son vitaminas y minerales cosechadas en granjas con certificación orgánica, las cuales se ubican en los Estados Unidos, México y Brasil.

Esta marca ofrece suplementos con fitonutrientes esenciales para el cuerpo. Un producto en especial para quienes buscan controlar los carbohidratos consumidos es CeroCarb, que tiene una fórmula con ingredientes como el frijol, la soya y el perejil, alimentos reconocidos por sus características nutricionales.