Imprimir

Agregar a Mi Selección
Pulso empresarial

Entrepreneur
País: /México Fuente: Revista
Sección: General Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 1/1/2016
Autores: Redacción
Páginas: 162, 163
NC: FC:
Calificación: Tipo:
Noticias sobre emprendedores, empresas y sectores en crecimiento en México.

Venture Academy apoya a startups Con alrededor de 50 asistentes por evento, Venture Academy realizó cuatro boot camps en 2015 (incluyendo dos en el Distrito Federal, uno en Monterrey, NL. y uno más en Culiacán. Sin.), atendiendo a cerca de 200 emprendedores, cifra que busca duplicar en 2016. Esta iniciativa, respaldada por Beamonte Investments, brinda asesoría operativa, legal y financiera, información y guía a emprendedores que buscan financiamiento para presentarse ante inversionistas potenciales en un formato shark tank.

The Barber's Spa sigue creciendo La franquicia que atiende las necesidades de cuidado personal masculino The Barber's Spa (www.barberspa.com.mx), inauguró dos puntos de venta al sur de la Ciudad de México, en San Ángel y Tlalpan. Este concepto diseñado para ofrecerle a los hombres servicios de expertos en barbería y peluquería maneja desde cortes, diseño y tinte de cabello, barba y bigote, y rasurada completa hasta paquetes para novios que incluyen corte de cabello, manicure y pedicure spa, limpieza facial profunda y masaje holistico. Adicionalmente, comercializa productos para el cuidado de la barba. La empresa nació en 2010 y a la fecha opera 21 sucursales en todo el país.

Amway aterriza en Hermosillo La compañía de venta directa, Amway (www.Amway.com.mx), continúa con su plan de expansión en el territorio mexicano y abrió su tienda número 15, ubicada en Hermosillo, Sonora. Este punto de venta requirió una inversión de US$80,000 y gracias a él, la empresa acerca su oferta de cuidado personal, cosméticos y nutrición a sus clientes, además de capacitar y facilitar el crecimiento de los negocios de los empresarios independientes de la zona norte del país. La compañía de origen estadounidense también opera tiendas en los estados de Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Sonora, Baja California, Quintana Roo, Guanajuato, Sinaloa, Puebla y Querétaro.

Tripda llega a 100,000 viajes La plataforma para compartir automóvil Tripda (www.tripda.com.mx) cumple un año de operaciones en México, superando los 100,000 viajes compartidos, más de 300,000 asientos ofrecidos y un ahorro en gasolina que supera los $12 millones. Según datos del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic), en el Estado de México y el Distrito Federal las personas pierden entre dos y cinco horas en trasladarse de un lugar a otro. Además, tres de cada cuatro autos llevan a una sola persona, es decir, tienen por lo menos tres asientos disponibles. De ahí que esta plataforma, desarrollada por emprendedores mexicanos con el respaldo de Rocket Internet, ofrezca una alternativa para tener ciudades y carreteras más eficientes, así como un mejor uso de los recursos disponibles.

GAZA Design recibe inyección de capital La plataforma en línea de compra de muebles de diseño GAIA Design (www. gaiadesign.com.mx) recibió recursos por US$2.5 millones del fondo mexicano Capital Invent y el fondo Rise Capital, basado en San Francisco, California, EE.UU. Así, la marca pretende expandir su portafolio de referencias de muebles y accesorios, mejorar la atención al cliente, contratar su propia flotilla de distribución, abrir su showroom y eventualmente llegar a otros mercados de Latinoamérica. También participó el fondo de Capital VARIV, Cubo Capital y directivos de Abila y Tresalia. Pemex llega a Houston La franquicia de comercialización de combustible Pemex (www.pemex.com) ingresó al mercado estadounidense en la ciudad de Houston, Texas, EE.UU., una de las más competitivas en este giro. Con esta acción, la marca busca abrirse paso en aquel país en el corto plazo a través de la inversión de terceros. Sus planes de crecimiento contemplan la apertura de cinco sucursales más en regiones de Estados Unidos con población latina. La consultora de franquicias Feher & Feher lideró la llegada de la franquicia nacional al territorio extranjero. En palabras de su CEO, Ferenz Feher, "es motivo de orgullo participar en este tipo de acontecimientos donde una marca mexicana busca expandir sus fronteras. Exhortamos a aquellas firmas que busquen su internacionalización a que se aventuren en este proyecto respaldados por profesionales que los guíen".

Plastimagen México prepara su vigésima edición Con el apoyo de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico, el Centro Banamex abrirá sus puertas a Plastimagen México, del 8 al u de marzo de 2016. El evento contará con la presencia de más de 850 expositores y más de 1,600 marcas de 25 países dedicadas a la manufactura y venta de plástico. Además, se presentarán las últimas tendencias y tecnologías a alrededor de 30,000 profesionales del sector, así como de las industrias de embalaje, procesamiento de alimentos, hogar, automóvil, construcción, herramientas, muebles y otros bienes y servicios. A lo largo de 20 ediciones, y posicionándose como el evento más importante de la industria del plástico para toda Latinoamérica, Plastimagen ha visto el crecimiento en el interés del mercado internacional por la distribución y comercialización de materias primas, maquinaria y equipo en el país.

Los planes de ALLVP y Venture Institute para 2016 El fondo Antoni (Sc Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP) anunció una ronda de inversión para Visor, institución que ayuda a compañías multinacionales a identificar Pymes con alto potencial para ofrecerles financiamiento. Por otro lado, la incubadora Venture Institute fundada también por Antoní y Lelo de Larrea, planea impulsar a 6o empresas durante los próximos 18 meses, extendiendo su programa de incubación a 150 días. Durante este proceso, el equipo ofrece asesoría personalizada y feedback constante para cada compañía. Además, este año lanzará Venture Mentors, con el que 4o mentores ayudarán a su red de emprendedores con conocimiento, mejores prácticas y experiencia en sus industrias respectivas. Adicionalmente, brindará nuevos workshops, conferencias y eventos sobre temáticas críticas en la etapa de incubación.