Imprimir

Agregar a Mi Selección
Rutina diaria para un cabello perfecto

Mamá Ejecutiva
País: /México Fuente: Internet
Sección: On line Tipo Nota: Nota Común
Publicación: 1/27/2016
Autores: Redacción
Páginas: 1
NC: FC:
Calificación: Tipo:
El cabello puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, por supuesto depende de la condición en la que se encuentre. Hoy en día es muy fácil mantenerlo bello si lo cuidamos, tratamos y estilizamos correctamente.

Una rutina diaria de 3 pasos será suficiente para lograr una melena bella y saludable:

1. CUIDAR: En este paso es crucial el shampoo y acondicionador que utilizas. Lo ideal es que primero identifiques qué es lo que deseas atender: si tu cuero cabelludo es seco o graso, si tus puntas están abiertas, si crees que le falta brillo, si quieres definir tus rizos o prefieres mantener tu tinte.

Utiliza productos con ingredientes botánicos para que tu cabello reciba los beneficios que pueden brindar algunos extractos naturales. Recuerda dar un masaje a tu cuero cabelludo mientras te lavas el cabello y también cuidar tu alimentación para lograr un cuidado integral.

2. TRATAR: Además de limpiarlo periódicamente, el siguiente paso es usar tratamientos específicos que refuercen su cuidado, sobre todo cuando es sometido a procesos agresivos como los tinte o el calor excesivo a través del uso de las planchas y tenazas.

Para entender mejor lo que ocurre con tu cabello es importante saber que su estructura consta de tres capas: la cutícula, la corteza y la médula. Sin embargo, lo que mantiene unidas cada una de estas capas es la membrana celular y cada vez que se expone el cabello al agua, al medio ambiente, el tinte, el calor, etc, la membrana celular sufre daños que afectan considerablemente la apariencia de cada hebra.

Trata tu cabello desde la raíz, incluyendo el cuero cabelludo hasta las puntas. Para ello puedes buscar mascarillas, tónicos y tratamientos que contengan ceramidas, que son lípidos que protegen el cabello y que contribuyen por sí mismas a reparar algunos de los daños de la membrana celular, además en conjunto con la creatina logra reafirmar los enlaces y penetrar a través de la corteza.

3. ESTILIZAR: El último paso se trata de qué productos utilizas diariamente para peinarte y lograr el look que deseas, si tu cabello suele tener frizz y es difícil mantenerlo en orden durante todo el día, lo adecuado es utilizar un bálsamo alisador que sea capaz de resistir la humedad por varias horas. Para lograr este efecto lo recomendable es buscar productos que contengan aceites naturales como el de nuez de la India, que brinda humectación y brillo.

Para nosotras que protagonizamos varios roles en el día a día, lo ideal es buscar una gama de productos que sea efectiva, fácil de usar y práctica. Actualmente hay una gran cantidad de productos enfocados al cuidado del cabello, pero son pocos los que verdaderamente ofrecen la tecnología y variedad adecuadas para atender las distintas necesidades de cada cabellera.

Una marca Premium que acaba de llegar a México y que está totalmente dirigida al cuidado del cabello es Satinique, consta de un sistema completo de nueve productos cuyas fórmulas contienen el exclusivo complejo ENERJUVE, patentado con tres enriquecedores activos: lípidos fortificantes (ceramidas), creatina revitalizante y el compuesto 18MEA, que contribuye a brindar sedosidad en cada hebra.